Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-33847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

95a228ea-534f-4941-b336-6b0d9d89efb2

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Como todas las semanas con nuestros amigos Mss Frog y Mr Owl hemos jugado mucho, pero al mismo tiempo hemos conocido muchas cosas nuevas.

Hemos aprendido a saludarnos con la frase «Buenas tardes» («Good afternoon») y hemos visto un dibujo animado que se llama «A very hungry caterpillar» sobre una oruga (caterpillar) muy hambrienta (very hungry) que salió de un huevo (egg) y empezó a comerse toda la fruta (fruit) que veía hasta que se volvió muy grande (very big) y se convirtió en una preciosa mariposa (beautiful butterfly).

Hemos dibujado a la oruga y a la mariposa y nos han salido muy bien. Además hemos repasado mucho vocabulario que aprendimos el trimestre pasadoy nos acordabamos de todo!!

¡Nos hemos divertido mucho!

2º Infantil

Esta semana con Mr Owl hemos estado repasando los animales y aprendiendo otros que todavía no sabíamos, como por ejemplo “toucan o penguin”. Para ello, hemos visto unas flashcards con los animales y los hemos clasificado en animales de granja (“farm”) y animales de la jungla (“jungle”).

También hemos dibujado nuestro animal preferido y hemos escrito su nombre.

Mss Frog nos ha ayudado con las rutinas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Durante esta semana, hemos continuado trabajando las formas geométricas básicas como rectángulo (“rectangle”), cuadrado (“square”), círculo (“circle”) y triángulo (“triangle”), pero además hemos introducido los opuestos grande vs pequeño (“big vs small”).

Para ello hemos realizado diferentes actividades y juegos como la lectura del cuento “Big elephant, small mouse” o el juego en el que teníamos que encontrar la forma geométrica que Mss Frog nos decía, por ejemplo “big triangle”.

También hemos dibujado diferentes objetos cotidianos grandes y pequeños.

a0f81492-3aba-4e87-ac36-8ea28509121a

3º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl hemos comenzado con las rutinas de cada día. El tiempo, los estados de ánimo, los días de la semana, las estaciones del año, los colores y los números

Asimismo hemos jugado al Simon says, cambiando el rol de Simon dándoles la oportunidad a los niños para aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el trimestre anterior.
También hemos recordado las posiciones de lugar ( on, un, under, un front of…) y las hemos aplicado colocándonos donde nos indicaban según una serie de consignas dadas por la profesora.
Los últimos minutos los hemos dedicado a jugar al memory de colores y  a adivinar los números que nos escribían en la espalda. ¡No se nos escapa una!

Esta semana hemos seguido trabajando el tema ‘clothes’ con Mss Frog.

Hemos confeccionado un juego con flashcards, que hemos dibujado y coloreado nosotros mismos ¡ha sido muy divertido! Este juego contiene la figura de un niño y de una niña, además de las prendas de vestir que utilizamos en invierno.

Nos hemos ayudado de blu-tack para ir pegando nuestras prendas de ropa en el lugar adecuado, sin importar si lo hacemos sobre el niño o niña.

Además, hemos repasado las diferentes estaciones del año a través de una canción muy animada que nos gusta y es que, ¡nos encanta ponernos a bailar en clase! https://www.youtube.com/watch?v=8ZjpI6fgYSY.

Hemos finalizado las sesiones con Bear and Masha repasando y aprendiendo nuevo vocabulario de la estación invierno en la que nos encontramos. https://www.youtube.com/watch?v=pFsOIGciZtU

dc670dd7-3ba1-4506-b973-6598b11db7bb

b36bac65-50d4-4d72-be5d-f1778093cf52

NEW LEARNING PRIMARIA

Esta semana con Mr Bear hemos trabajado las diferentes formas personales y hemos introducido el verbo ser, y como son contenidos de nivel alto hemos tratado de introducirlos de forma dinámica y a partir de juegos.
También hemos visto vocabulario relacionado con el material de clase y de la mano de nuestra amiga Maggie hemos trabajado la audición.
Mr Fox sabe que el mundo animal nos interesa mucho y esta semana hemos seguido aprendiendo cosas. Repasamos los animales que trabajamos en las sesiones anteriores e hicimos un bingo.
Algún animal nos costaba reconocerlo pero es normal ya que vimos unos cuantos nuevos.
Para finalizar la semana aprendimos características en inglés de dichos animales y los clasificamos según creíamos que era la que más destacaba.
Además, y como todos los días, comenzamos la jornada diciendo una frase corta sobre lo que hicimos el fin de semana y parándonos a pensar en cómo estamos en ese momento, dándonos un abrazo, chocando los cinco, saltando… si es lo que necesitamos para estar más tranquilos en clase.

Y con todo esto… a ver si vemos muchos animales este fin de semana y señalamos sus «wings», «beak», «paws», «horns», «leather», «fins»… ¡Pasadlo bien!

3cc4616b-c3af-41bb-8fd6-13463316abc7

12ec069c-be73-40a8-86ec-12a909ecac61