Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-33643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana en clase de 3 años Ms Frog y Mr Owl la hemos dedicado a la Navidad.

Hemos cantado villancicos (carols) en inglés y hemos aprendido más palabras relacionadas con la Navidad y el invierno, como adornos de Navidad (Christmas baubles), muñeco de nieve (snowman), la noche buena ( Christmas Eve), etc.

También hemos decorado con gomets de muchos colores un bonito árbol de Navidad para poder colgarlo en el árbol de casa y tener un recuerdo de nuestras clases de inglés.

A parte de esto nos hemos divertido mucho jugando, bailando y por supuesto cantando muchas más canciones aprendidas a lo largo de este trimestre en compañía de nuestras queridas mascotas.

Merry Christmas and Happy New Year!

2º Infantil

Durante toda esta semana, hemos estado trabajando junto con nuestra querida mascota Ms Frog la Navidad.

Hemos comenzado aprendiendo vocabulario relacionado con esta temática como: “Cristmas Tree” (árbol de Navidad), “Star” (estrella), “tinsel” (espumillón), “Santa Claus” (Papá Noel) o “reindeer” (reno).

Además, hemos escuchado y cantado villancicos tales como: “We wish you a Merry Christmas”, “Jingle bells” o “The twelve days of Christmas”.

¡Con Mr Owl también seguimos con la Navidad! Esta semana la hemos pasado entera aprendiendo nuevos villancicos como “Jingle Bells” o “We wish you a merry Christmas”.

Además hemos bailado muchas canciones navideñas y nos lo hemos pasado genial.

Por último, esta semana hemos hecho un arbolito para decorar nuestro árbol de Navidad en casa ¡Nos han quedado genial!

597f420d-a23c-4c3b-adac-8e94c7bd3a19 d9b21bfe-b084-43a7-93fb-79ce2db88f76 d5178429-f137-4816-ba24-b12fb4e64465 18099efe-e033-4707-b317-cff80ff826d9

3º Infantil

¡Qué poco queda para que llegue Navidad y eso se nota en el ambiente!

Esta semana hemos estado disfrutando de canciones y bailes navideños, a la misma vez que hemos realizado actividades en las que hemos trabajado la Navidad, como con las ya conocidas entre nosotros, “Hangman” y “Symon Says”.

Todo lo que hemos estado aprendiendo, con respecto a esta festividad, lo hemos querido plasmar en un dibujo realizado con el cariño e ilusión que esta época del año nos transmite.

Para terminar esta semana tan navideña hemos confeccionado un ‘Christmas ornament’, un mini árbol de navidad decorado por nosotros y que podremos colgar en el árbol de navidad de nuestra casa.

No queremos olvidarnos de una actividad que nos ha hecho reflexionar sobre disputas que surgen a la hora de forma una fila, con ayuda de esta canción “Walking in the jungle” https://www.youtube.com/watch?v=GoSq-yZcJ-4 trabajamos y aprendemos que no importa el lugar que ocupamos en una fila, como compañeros nos ayudamos a llegar con entusiasmo a nuestro destino.

Esta semana en clase de Mr Owl de 5 años, hemos comenzado el día con las rutinas. En asamblea hemos hablado de lo que íbamos a pedir para reyes y sobre lo que teníamos que hacer para que no nos trajeran carbón este año los reyes magos.

Como esta semana no había ficha y era la última semana antes de navidades,  hemos repasado el vocabulario navideño que vimos la semana pasada y cantado villancicos navideños.
Además hemos jugado al bingo navideño por parejas. Cuántas veces hemos cantado bingo!!
Asimismo hemos realizado una manualidad navideña con bolitas de papel de seda de varios colores para colgar en nuestro árbol de navidad. ¡¡Nos han quedado preciosos nuestros arbolitos!!
Mr Owl se ha despedido de todos deseándoles una feliz navidad y un próspero año nuevo, y deseando verles a la vuelta de vacaciones para escuchar todas sus anécdotas navideñas.
Merry Christmas and a happy new year!!

76fb0f1c-96b8-49b3-9554-6ebe67da0d9a 9a7edb59-909b-4ac1-b099-e8a999ee703c c2778cc2-ea88-4e39-a1e7-4bf16df2bc2d

NEW LEARNING PRIMARIA

Tic, tac, tic, tac… Mr Fox no nos ha traído un reloj pero sí hemos contado los días de clase que quedaban para llegar a «The Christmas Eve» o a «The New Year’s Eve».
Hemos hablado de nuestra «Christmas list» y de «The three Wise Men».
Como podemos ver, hemos trabajado vocabulario de Navidad, escuchado villancicos ingleses, encontrado palabras que habíamos trabajado en clase en estos meses en las letras de los villancicos y hemos preparado un regalito que colgaremos en el árbol que hayamos montado en casa o donde queramos.
Esta semana hemos hecho un repaso de todo lo visto hasta el momento, también hemos trabajado vocabulario relacionado con la Navidad.
Hemos realizado juegos de adivinanzas y memorización por equipos para fomentar el trabajo cooperativo.
Nuestros compañeros Steve y Maggie nos han contado sus aventuras y de esta forma hemos trabajado la audición.
IMG_20191219_130329
IMG_20191217_124858