Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-33386,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

e9bdfcbc-6445-4534-af82-d3d44de877a2

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana hemos repasado el vocabulario de los temas como: «Los saludos», «Las partes de nuestro cuerpo y la cara «, «Las prendas de la ropa», etc.

Hemos conocido algunos medios de transporte como el tren (train), el autobús (bus), el avión (plane), la bici (bike) y con la ayuda de Mr Owl nos hemos imaginado visitando Londres (London) y yendo por sus calles en un autobús rojo (red bus).

Con Miss Frog hemos repasado los números y los colores en inglés pintando una bonita tortuga (turtle).

Y como siempre nos hemos divertido mucho jugando y cantando todos juntos.

2º Infantil

Esta semana con Mr Owl hemos viajado a “London” y hemos aprendido muchas cosas sobre la capital inglesa.

Hemos visto una presentación que nos ha hecho la profesora acerca de las cosas más importantes de la ciudad como el “Big Ben”. Además hemos visto un vídeo sobre el cambio de guardia de la guardia real inglesa y ¡nos ha gustado tanto que nos hemos pasado toda la semana andando como los guardias reales!

También hemos creado nuestro propio autobús londinense y hemos pintado una ficha con los diferentes monumentos.

¡Hemos aprendido muchísimo sobre Londres!

Esta semana Miss Frog nos ha presentado a sus mejores amigos que no pueden ser otros que los animales, así que hemos repasado el nombre de algunos animales que ya sabíamos del año pasado como por ejemplo “cat” (gato), dog” (perro), “pig” (cerdo), “cow” (vaca), “lion” (león), “snake” (serpiente) entre otros.

Pero también hemos aprendido nuevos animales como “hen” (gallina), “chicken” (pollo), “cockerel” (gallo), “turtle” (tortuga), “mouse” (ratón) o “hamster”. Para ello hemos hecho un juego que consistía en adivinar el animal que teníamos pegado en la diadema a través de las diferentes pistas que nos daban nuestros compañeros.

Después, hemos hecho un mural, en el cual hemos clasificado los animales en función de si eran salvajes, vivían en la granja o podían ser mascotas y vivir en nuestra casa.

Y por último, hemos aprendido y bailado la siguiente canción: “Let’s go to the zoo. Animal Song for Kids”, imitando cómo se desplazan los animales que aparecen en la canción.

6e73fc78-0734-4e6a-b11d-e9e3ccb94f32

3º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl de 5 años hemos comenzado con las rutinas. Hemos contado lo que hemos hecho el fin de semana, el tiempo que hacía, el día de la semana, los colores y los sentimientos.

Asimismo hemos añadido algunas palabras nuevas de vocabulario sobre las prendas de vestir y recordado las que ya nos sabíamos.
Como cada semana Mr Owl nos ha traído una ficha nueva para hacer. Esta semana nos ha presentado a Rafael, un amigo suyo que es chef y que necesitaba algunos ingredientes para hacer la pizza, como es el queso, el tomate y el jamón.
A raíz de esto, hemos aprendido algunas palabras de vocabulario relacionado con los alimentos y hemos ido diciendo cuáles eran nuestros platos favoritos, así como los alimentos que nos gustan y los que no.
¡¡¡Somos unos comilones excelentes!!!

Esta semana hemos realizado un dosier sobre ‘Green Animals’ identificando y coloreando, en primer lugar, los animales que son de color verde para luego colorear el resto de animales.

Hemos seguido trabajando el tema ‘Our Family’ jugando a ‘Hangman game’ para seguir practicando y aprendiendo vocabulario.

Además, hemos jugado a ‘Guessing game’ poniendo boca abajo y levantando nuestras flashcards para hacer un repaso de todo lo que hemos aprendido hasta ahora en nuestras clases.

¡Somos un gran equipo en el que nos gusta aprender juntos!

254b3408-f350-4366-b67d-315d6d330f54

c0e3ae48-1c46-4f8a-98a5-11a8abb42c85

NEW LEARNING PRIMARIA

Esta semana, de la mano de Mr Bear, hemos conocido más vocabulario relacionado con los animales, también hemos empezado a ver los adjetivos tratando de relacionarlos con los nuevos animales, de esta forma podíamos entender de forma significativa los adjetivos.
De nuevo nuestra amiga Maggie nos ha contado sus aventuras, tratando de mejorar la audición y la comprensión de nuestros alumnos.
Esta semana hemos seguido trabajando los alimentos con Mr Fox. Pero no sin antes sentarnos, relajarnos y pensar en cómo nos sentimos en ese momento y qué podemos hacer para estar mejor si es que hemos llegado un poco tristes, cansados o enfadados.
Después de hacer la asamblea diaria hemos jugado al bingo de los alimentos, en el que todos hemos preguntado al resto de compañeros «Do you like…?»
Para practicar las preguntas y los alimentos en inglés; algunos los veíamos por primera vez y nos costaba acordarnos bien de cómo se decían, pero seguiremos practicando.
También hemos diferenciado distintos alimentos a través de su escritura y…al final de la semana hemos aprendido cómo hacer una pizza casera!!!
Ahora solo queda practicar en casa y ser unos auténticos cocineros italianos.
d3ff434d-d985-440d-bf68-b800de77cf76
2827fd53-4ff9-4366-939c-10726ed8cbf7