Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-33300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

b061dc1f-abf8-49d6-8108-dae999a2361f

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Durante esta semana hemos repasado el vocabulario de los temas ya bien conocidos y trabajados y también hemos aprendido cosas nuevas.
Hemos hecho nuevas fichas, una de ellas ha sido dedicada a Aragón y a la jota aragonesa. Hemos conocido palabras nuevas como chico (boy), chica (girl) y prendas de la ropa y los accesorios que llevan los danzantes para bailar (dance): la camisa (shirt), la falda (skirt), el pantalón (trousers), los calcetines (socks), los zapatos (shoes), las castañuelas (castanets), etc. Incluso hemos bailado la Jota y nos hemos divertido muchísimo!

Además hemos seguido con el tema del otoño. Hemos pintado los árboles (trees) añadiendo a nuestro dibujo un sol (sun), la hierba (grass), las nubes (clouds) y también le hemos dado un poco de color al cielo (sky).

Hemos hablado mucho interactuando y jugando con nuestras mascotas. Y  lo hemos pasado realmente bien aprendiendo cómo pronunciar algunas palabras en inglés.

2º Infantil

Como todas las semanas, hemos empezado hablando con Mr Owl de nuestro fin de semana. Después, como está semana nos tocaba hablar de nuestra Comunidad Autónoma: Aragón, cada uno hemos dicho cosas que nos gustan de ella.

Una vez hecha esta pequeña asamblea, la profesora nos ha explicado el baile típico de nuestra región: la jota. Hemos aprendido la ropa con la que se visten los joteros viendo fotos reales; hemos visto que tocan las castañuelas y, además la profesora nos ha traído unas para poderlas tocar; y por último, hemos aprendido a bailar una jota por parejas que se llama “La polca bibí”.

Además hemos pintado una ficha en la que aparecían unos joteros, y hemos pintado la ropa de los colores que nos gustaría llevar a nosotros.

Miss Frog nos ha ayudado con las rutinas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Miss Frog, que es una rana muy aventurera, nos ha contado que el último fin de semana estuvo dando un paseo por un bosque y se dio cuenta que ya estamos en pleno otoño así que nos ha enseñado vocabulario relacionado con esta estación del año. Hemos aprendido palabras como “tree” (árbol), “leaves” (hojas), “chesnut” (castañas), “pinecone” (piña), “mushroom” (seta), “apple” (manzana) y “pumpkin” (calabaza). Gracias al cuento “We’re going on a leaf hunt”, hemos estudiado que en otoño las hojas de algunos árboles cambian de color y se caen, creando unos preciosos paisajes.

Por último, gracias a las hojas, castañas y piñas que nos trajo Miss Frog de su paseo, hemos podido repasar los colores y los números, ordenando estos objetos según nos decía nuestra mascota favorita.

9db168d6-bff2-4b37-aca8-673eb8a614a9

3º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl hemos comenzado el día con las rutinas de cada día, y durante las primeras clases hemos contado lo que hicimos el fin de semana. Hemos hablado de los sentimientos que podemos tener, del tiempo que hace, del día de la semana, de los colores y los jollyphonics.

Mr Owl nos ha traído la ficha sobre un baile tradicional aragonés: la jota.
Hemos visto vídeos de cómo se baila y de los trajes que llevan, con tantas cosas. Somos unos auténticos joteros y joteras!
Aprovechando la temática de la jota hemos aprendido algunas palabras relacionadas con las prendas de vestir, como chaleco, pañuelo, calcetines, vestido, falda, camisa…Nos hemos dividido en grupos y hemos hecho una especie de concurso a ver qué equipo acertaba más prendas de vestir. Asimismo también hemos agudizado nuestra vista y hemos «cazado» la prenda de vestir que nos indicaba la profesora o algún compañero. No se nos escapa una!

Con Miss Frog hemos realizado un dosier sobre la estación del año ‘autumn’ utilizado los colores que aparecen en la canción ‘Autumn leaves are falling down’ y en la que, posteriormente, hemos pegado hojas del otoño.

Esta semana también hemos empezado a trabajar ‘Our Family’ donde mediante flashcards hemos ido nombrando cuántos miembros forman nuestras familias.

Para terminar la semana, a través del juego ‘Pictionary’ que tanto nos gusta, hemos repasado el tema ‘Farm animals’ y ‘Our Family’.

1a4ebb03-9b29-4dc2-8672-550e1288a15d

NEW LEARNING PRIMARIA

Aunque aun quedan unas semanas, algunos de nosotros ya estamos pensando en la Navidad pero hasta entonces aun tenemos que trabajar un montón todavía!
Esta semana Mr Fox ha hecho que nos conozcamos un poco más hablando de la comida que nos gusta y de la que no. Algún alimento lo sabíamos decir en inglés pero otros no, así que tras una ronda de acercamiento a los alimentos y un juego… empezamos la ficha para repasar lo que habíamos hablado.
El último día queríamos jugar en juego, una especie de bingo de la comida con la que hablaríamos en inglés entre nosotros pero sólo ha dado tiempo de prepararlo y de acabar la ficha, asi que la semana que viene… lo primero que haremos será eso!!
Esta semana hemos conocido de la mano de Mr Bear a los animales típicos de Mexico, para ello hemos relacionado las palabras de vocabulario con imágenes.
También hemos realizado pequeños juegos de memorización y pronunciación también relacionados con el vocabulario trabajado.
Nuestra amiga Maggie nos ha contado sus aventuras a través de la pantalla digital y de esta forma hemos trabajado la audición.

b40782b2-ae97-4264-aa17-422a3fdde946