Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-32973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

9d9f34e6-f136-4365-beae-7bd19acc177e

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana en clase de 3 años hemos dedicado, junto a nuestros amigos Miss Frog y Mr Owl, los temas ya bien conocidos como las partes de nuestro cuerpo y la cara, los sentimientos y en parte a la fiesta de Halloween.

Hemos hecho las fichas conociendo nuevas palabras como la nieve (snow), las montañas (mountains), los árboles (trees) pintándolo todo con nuestros colores favoritos.

En cuanto a la fiesta de Halloween, hemos cantado la canción «Knock, knock. Trick or treat «(que nos ha gustado mucho) y le hemos dibujado la carita a un fantasma pequeño (a little ghost).

¡Hemos jugado muchísimo y nos hemos divertido aún más!

¡Happy Halloween a todos!

58c8c51a-18dd-4715-8f4a-6824513f018b

671fb625-4941-41bb-9e07-db8a7097d163

2º Infantil

Como todas las semanas, Miss Frog nos ha ayudado con ellas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Además, al ser el jueves la noche de Halloween, nos ha enseñado canciones terroríficas divertidas como “Knock knock, Trick or Treat?” “The Skeleton Dance” o “Five Little Pumpkins”.

Miss Frog ha estado terrorífica, dándonos sustos constantemente ya que le encanta la fiesta de Halloween. Por eso, nos ha contado una breve historia explicándonos el origen de esta festividad inglesa.

Además, hemos aprendido los personajes típicos de Halloween: “ghost” (fantasma), “witch” (bruja) o “vampire” (vampiro), “squeleton”(esqueleto), “pampkin” (calabaza), “spider” (araña) o “mummy” (momia) a través de diferentes juegos y canciones.

Con Mr Owl hemos visto los deportes de invierno y hemos aprendido sus nombres: “ice skating”, “curling”, “sleigh” y “snow rackets”. Hemos visto vídeos reales sobre esos deportes que nos han gustado mucho, y hemos pintado una ficha.

Por último, el día de Halloween hemos hecho una manualidad que consistía en crear nuestro propio fantasma con algodón.

¡Nos ha quedado terroríficamente precioso!

3º Infantil

Esta semana la hemos dedicado a trabajar la festividad de Halloween. Nos hemos divertido mucho realizando un dosier sobre la canción  ‘Knock Knock Trick or Treat’, en la que hemos ido redondeando vocabulario de Halloween que llevamos trabajando días atrás.

Además, hemos realizado una manualidad creando una ‘scary spider!’.

Por otro lado, con la intención de seguir trabajando este vocabulario: ghost, vampire, mummy, haunted house, etc. Hemos realizado juegos como: ‘Hot seat’, ‘Abracadabra you are… (witches)’ and ‘Pictionary’.

Con motivo de la ficha de esta semana, Mr Owl , que es muy viajero, nos ha traído algunas imágenes de su visita al país de Japón.
Hemos visto su bandera, sus paisajes, sus jardines y su indumentaria tradicional; el kimono.
Al tratarse de una semana especial debido a que coincidía con la fiesta de  Halloween, hemos aprendido algunas palabras de vocabulario referidas a este tema terrorífico como vampiro, fantasma, esqueleto, bruja…
Para afianzar lo aprendido de forma más lúdica, nos hemos servido de las nuevas tecnologías para visionar vídeos y canciones muy divertidas sobre Halloween en donde aparecían las palabras del vocabulario aprendido.
Asimismo hemos dicho cada uno nuestros disfraces de Halloween y lo que teníamos que decir para pedir las golosinas. ¡Truco o trato!

¡Ha sido tan divertido que no queremos que acabe esta semana!

f0faffe5-9138-4b80-98c1-46df34cad07f

8bc32f8e-2467-49e3-b046-f036419afa6c

NEW LEARNING PRIMARIA

Estamos acabando octubre y se notan todas estas semanas de clase.

Ya hemos cogido la rutina de trabajo y hemos podido ver varios videos al final de las sesiones con un grupo; uno ha sido del libro «My no, no, no day» de Rebecca Patterson, os dejamos el enlace por si queréis verlo durante este puente: https://m.youtube.com/watch?v=x-Bpoj5fZr0&t=97s

Mr Fox nos ha enseñado las preposiciones de lugar y hemos jugado a poner objetos en diferentes sitios para practicar. Había alguno un poco complicado que nos liaba, pero tenemos tiempo de practicarlos en las siguientes clases.
Con Mr Bear hemos viajado hasta la Antartida y nos ha enseñado los animales y el friiiio que hace ahí.
¡¡Pero… de lo que no nos podemos olvidar es de «Halloween»!!
Did you like our skeletons??
¡¡Disfrutadlos este fin de semana de «truco o trato»!!
aa17c2f6-77aa-4425-a4a6-df2b6556220f
1294e3a6-0d6a-405e-95b2-ae04ef9dc68c