Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-32448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

c981055a-a5b0-4689-93ad-528b67c633b3

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana con Miss Forg y Mr Owl hemos empezado con las rutinas, contando como nos sentimos cada día y hablando de las cosas que hacemos cuando salimos del cole.

Además hemos cantado muchas canciones (“Hello”, “I have a pet”, “If you’re happy “) repasando y profundizando el vocabulario. Hemos usado palabras y frases de las semanas anteriores para dar las órdenes y obedecerlas. En ningún momento nos hemos olvidado de ser educados usando “please” (por favor) al pedir las cosas e incluso hemos introducido una frase nueva “thank you” (gracias ) para saber agradecer cuando se nos da lo que queremos.

Hemos trabajado las fichas coloreando y aprendiendo cada vez más colores y más vocabulario en inglés, esta semana era sobre las partes de la cara y la escuela.

Y por supuesto hemos disfrutado muchísimo jugando, haciendo el ejercicio de “Teddy bear ” y también descansando y relajándonos bien acompañados de nuestras divertidas mascotas.

¡Lo hemos pasado muy bien aprendiendo cosas nuevas!

2º Infantil

Esta semana ya hemos comenzado con las rutinas diarias, así que Miss Frog nos ha ayudado con ellas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Estos días Miss Frog nos ha enseñado las partes de la cara a través de diferentes juegos. Hemos aprendido como se dice en inglés nariz “nose”, ojos “eyes”, boca “mouth”, orejas “ears”, barbilla “chin”, mejilla “cheek” y frente “forehead”. Después hemos hecho unos retratos muy pero que muy originales.

Con Mr Owl hemos repasado el tiempo atmosférico y los días de la semana escuchando dos canciones: “What’s the weather like today?” y “days of the week song for kids”.

Nos lo hemos pasado muy bien porque hemos bailado y cantado mucho. Además hemos pintado los nombres de los días de la semana y una ficha del tiempo de una manera cooperativa. También hemos visto el material escolar y cosas de la clase.

¡Hemos aprendido muchas palabras nuevas y nos lo hemos pasado genial!

3bd12f9b-7249-4b1f-a050-2a9c1a58a432

3º Infantil

En clase de 5 años esta semana con Mr Owl hemos comenzado la clase dando los buenos días, recordado los días de la semana, repasando los colores y buscándolos por la clase, recordando los sentimientos con un ejercicio de memoria y cantando las canciones de los jollyphoncis.

Asimismo en la ficha de esta semana hemos trabajado con el vocabulario relacionado con el colegio y el material escolar, con palabras tales como goma, pegamento, tijeras, sacapuntas, pizarra, libro y lápiz, entre otras.

Hemos identificado, uno a uno, los objetos que nos indicaba la maestra o nuestros compañeros y después decíamos el número de elementos de cada objeto. Si había tres gomas, siete lápices, un sacapuntas… Seguidamente hemos hecho dos equipos y hemos localizado en un folio los objetos que indicaba la maestra. El más rápido en encontrar el objeto se llevaba un punto para su equipo.

Con Miss Frog hemos seguido trabajando los instrumentos musicales mediante juegos como “mime”. Hemos introducido las formas geométricas y repasado los colores: circle, square, triangle and rectangle mediante videos y escondiendo flashcards con estas figuras por el aula “where is the Green circle…”.

Para terminar la semana hemos realizado un trabajo sobre body parts: eyes, ears, mouth, nose y hemos dado la bienvenida a Halloween junto con Steve y su inseparable Maggie interactuando con un video que nos gusta un montón.

e245a10b-4523-4308-8429-97636b8c483e

3c33171d-3e86-4da8-9d58-6f0dd98aa2d0

NEW LEARNING PRIMARIA

Poco a poco vamos entrando en la dinámica de hablar un poquito en inglés a mediodía, decir cómo nos sentimos o qué hemos hecho el fin de semana.

Hay palabras que conocemos, otras que nos suenan y otras nuevas, que poco a poco y de oirlas y repetirlas casi todos los días vamos usándolas sin darnos cuenta, pero queda mucho camino por delante.

Esta semana hemos trabajado mucho porque Mr Bear ha empezado este curso cargado de energía.
Hemos reforzado la expresión oral con diversas actividades, como por ejemplo la asamblea, por lo que vamos adquiriendo progresivamente la capacidad de expresarnos utilizando palabras en inglés en nuestras explicaciones.
Además, Mr Bear nos ha ayudado a repasar los días de la semana gracias a una ficha muy colorida. También hemos seguido ampliado el vocabulario practicando la escritura de los meses del año en inglés, destacando el de nuestro cumpleaños.
Por último, hemos afianzado los conocimientos nuevos jugando a “Broken telephone” para así poder hacer caso a Mr Bear y aprender jugando.
Nuestro amigo Mr Fox nos ha recordado las emociones y sentimientos que trabajamos la semana anterior y hemos practicado diferentes saludos y despedidas que utilizamos todos los días; asi que pasad un buen puente con un «good morning», «good afternoon», «good night» y… «we see you on Monday».
¡Ha sido una semana fantástica!
58d3c886-e036-4495-87ee-e8bfc8cb0733