Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-32433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

10b75d21-d2ec-41f0-a761-6fb8b20706ad

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana hemos empezado con las rutinas, nos hemos reunido todos en una asamblea y hemos comentado las cosas que hacemos por la tarde con nuestras familias, además estamos empezando a introducir diferentes palabras en inglés en nuestras conversaciones.

También hemos trabajado los números  del 1 al 5 y con nuestra ficha de apoyo hemos coloreado nuestro número favorito entre el 1 y el 3 con los colores que más nos gustan, así hemos podido recordar los colores que nos sabemos y aprender otros nuevos.

Por último, hemos querido hacer hincapié en la palabra “please” para que todos podemos pedir las cosas de manera corecta.

¡Aprender nuevo vocabulario cantando canciones es lo que más nos gusta!

IMG_5292 (1)

IMG_5291 (1)

2º Infantil

Esta semana ya hemos comenzado con las rutinas diarias, así que Miss Frog nos ha ayudado con ellas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Una vez hechas nuestras rutinas, Miss Frog nos ha enseñado los número del 1 al 6. Para ello nos hemos convertido en chefs para hacer nuestras propias pizzas que eran muy especiales ya que eran unas pizzas numéricas.

¡Nos han quedado riquísimas! Por último, hemos bailado y cantado estas canciones: “How many fingers?” y “Five Little Ducks” para así trabajar los números.

Esta semana con Mr Owl hemos repasado y aprendido los colores con unas flashcards que nos ha traído la profesora, y después los hemos repasado viendo la canción titulada “The rainbow colors song”.

Cuando ya nos sabíamos los colores muy bien, hemos jugado al juego de las huellas, donde la profesora repartía huellas por el suelo, decía un color y nosotros teníamos que pisar la huella de ese color. Además, como no había huellas para todos, hemos compartido nuestra huella con otros compañeros.

Para acabar la semana, hemos realizado la primera ficha, en ella hemos aprendido cómo saludar, cómo preguntar nuestro nombre y cómo responder, y por último, hemos aprendido la canción “What’s your name?”

7aef5224-eae8-4b66-8121-da0c69a8487c

3º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl 5 años hemos comenzado la clase con las rutinas de cada día Asimismo hemos dicho cada uno lo que hemos desayunado en casa y aprendido algunas palabras de vocabulario sobre los alimentos.

Después hemos jugado a un juego para trabajar los colores y los números en los que cada niño le decía a un compañero un color y los segundos que tenía para encontrar ese color por toda la clase. ¡Somos unos observadores increíbles!
Con la ficha de esta semana sobre los buenos días hemos aprendido las distintas formas de saludar dependiendo del momento del día. Asimismo hemos visto algunos vídeos sobre los saludos para afianzar lo aprendido.
En clase de Miss Frog hemos introducido el temade los instrumentos musicales (guitar, piano, drum, flute).
Sin olvidarnos de repasar conceptos trabajados la semana anterior como, los colores y los números del 1-10, a través de una ficha y juegos como: ‘what`s missing?’, ‘chinese whisper race’, ‘where is the…’ utilizando diferentes flashcards.
Al final de la semana hemos celebrado el cumpleaños de una de nuestras alumnas, día en el que sus compañeros han trabajado en equipo para colorear una tarjeta de cumpleaños y bailar al ritmo de Katy Perry con su canción ‘Happy Birthday’.
d466e8cb-5a12-478b-b298-05efe5d86678
6750ab61-d6e0-4e00-b567-45c95f5dd88a
NEW LEARNING PRIMARIA
Esta primera semana hemos comenzado trabajando la expresión oral con una actividad en la que les hemos contado en inglés a Mr Bear y a nuestros compañeros lo más divertido que hemos hecho durante el fin de semana.
Además, hemos repasado el abecedario de forma divertida con una actividad que también nos ha permitido conocer nuevo vocabulario sobre animales, practicando a su vez su escritura.
Por último, hemos trabajado una ficha en la que los alumnos han reconocido las letras que forman parte de su nombre, así como las vocales y algunas de las letras que forman parte de su apellido.
Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de las clases y Mr Fox quiere que estemos a gusto y relajados para poder aprender inglés lo mejor posible mientras disfrutamos con los compañeros.
Esta semana hemos recordado las normas que pusimos entre todos los días anteriores y hemos empezado a decir nuestras primeras frases en inglés para contarle a los compañeros lo que hicimos el fin de semana y cómo nos sentimos en ese momento.
Mr Fox nos ha enseñado y recordado diferentes emociones y sentimientos para conocernos mejor y hemos jugado a identificarlas en los demás, acabando por reconocer los rasgos que tiene cada una y dibujándolos en la ficha de la semana.
9ef89669-c1ee-49d4-a4e5-de037e9cae2c