Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-31466,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

9916253e-fae9-4cd1-a8a7-3bd618c9f649

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Como todas las semanas, Miss Frog and Mr Owl nos han ayudado a hacer las rutinas diarias, aprendiendo de esta forma los saludos, los días de la semana, la estación del año, el tiempo atmosférico y las emociones. Esta semana hemos incluido en las rutina los jolly phonics, repasando los fonemas anteriores y aprendiendo uno nuevo, /m/. Hemos visto el cuento y la canción vinculados a este fonema.

Con Mr Owl hemos recorrido los diferentes países que hemos visitado a lo largo de este trimestre, recordando también sus costumbres más características y así hemos podido repasar el vocabulario aprendido durante estos meses.

Esta semana Mss Frog ha querido repasar con nosotros el vocabulario que aprendimos sobre el espacio y los números del 1 al 5, así que a través de diferentes juegos hemos aprendido a responder a la pregunta “How many…are there?” para contar los diferentes objetos de nuestra clase.

b87921a5-9436-477b-bbb7-f44a2a7e6001

bb69c186-f2aa-4be8-96a0-89051aee4c55

2º Infantil

Esta semana en clase de Miss Frog y Mr Owl de 4 años hemos comenzado el día con las rutinas. Después hemos buscado colores por la clase y en nuestra ropa, por lo que hemos refrescado el vocabulario que ya conocíamos sobre las prendas de vestir.

Con Mr Owl hemos recordado algunas banderas de los países que ya habíamos visto en el curso, y descubriendo banderas nuevas de otros países como Kenia, Egipto o Brasil.
Con Miss Frog hemos trabajado los números del 1 al 6 con dos actividades. En la primera actividad cogían tantas pinturas como indicaba la maestra por medio de unas tarjetas en las que por un lado aparecía el número y por el otro la grafía.
Y en la segunda actividad nos colocábamos en el suelo en fila india por equipos y el último de cada fila escribía un numero en la espalda del compañero que tenía delante, y éste se la pasaba al de delante, de forma que cuando llegaba al primero de cada fila, éste decía el número que pensaba que era. Después, los últimos pasaban a ser los primeros y así sucesivamente.
¡Ha sido divertidísimo!
503a8d30-b96d-42ac-af4b-3873604bcd19
1b1d3d9a-0118-4fad-b49c-ebae15b5eff2
3º Infantil
Esta semana, en las rutinas diarias, Mr Owl nos ha enseñado los días de la semana, los meses y las estaciones del año. Además, hemos conocido algunos
animales nuevos y hemos hecho juegos divertidos con ellos.
Mr Owl también ha viajado por todo el mundo y nos ha enseñado los distintos países, algunas de sus banderas y las comidas más tradicionales.
Hemos aprendido bailando y cantando, ¡ha sido genial!
Esta semana Miss Frog nos ha ayudado a recordar cosas refrescándonos la memoria: hemos repasado el vocabulario de los animales y las profesiones y, sobre todo, hemos trabajado los “feelings” (sentimientos).
Hemos completado una rueda en la que teníamos que dibujar en cada quesito lo que nos recordaba al sentimiento que ponía: por ejemplo, en el quesito “happy” las cosas que nos hacen tener ese sentimiento.
También, hemos jugado a típicos juegos ingleses como “duck, duck, goose”.
IMG_20190521_124945
IMG_20190522_122514
NEW LEARNING PRIMARIA

¡Qué poquito nos queda!

Esta ha sido la penúltima semana de inglés, y hemos aprovechado para hablar mucho y, como nuestros amigos Mr Fox y Mr Bear saben que hemos aprendido un montón de vocabulario y gramática, nos han pedido que hagamos unas actividades en las que también hemos escrito bastante en inglés.

Mr Fox nos ha pedido que le contemos qué vamos a hacer este verano, algunos de nosotros no lo sabíamos todavía… Así que le hemos dicho lo que nos gustaría hacer. Casi todos queríamos irnos a la playa, pero también a la piscina o de campamento, y no se nos olvidó el jugar mucho.

Mr Bear quiso que terminásemos recordando todos los países que habíamos visitado con él y el vocabulario que habíamos trabajado; y la verdad es que en estos meses hemos visto muchísimas cosas.

Ahora toca descansar y esperar al lunes para ver qué nos depara nuestra última semana de inglés.

Feliz fin de semana.