Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
31449
single,single-post,postid-31449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

d7edfb8e-1160-4ea5-8815-9bde0cb52e38

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil 

Como todas las semanas, Mss Frog and Mr Owl nos han ayudado a hacer las rutinas diarias, aprendiendo de esta forma los saludos, los días de la semana, la estación del año, el tiempo atmosférico y las emociones.

Como el verano ya está a la vuelta de la esquina, Mr Owl nos ha querido enseñar algún deporte acuático que se pueden practicar durante el verano, como “swimming” (natación), “diving” (buceo), “surfing” (surf), “sailing” (navegación) y “kayaking” (kayak). Además, hemos aprendido donde podemos practicar estos deportes como en la piscina (“swimming pool”), en la playa (“beach”) y en el río (“river”).

Esta semana Miss Frog se ha convertido, nada más y nada menos, que en astronauta (“astronaut”), haciendo un viaje por el espacio y enseñándonos vocabulario relacionado con el tema como: estrella (“star”), sol (“sun”), luna (“the moon”), planeta (“planet”) y nave espacial (“space ship”). Además, nos ha enseñado una canción muy chula titulada “The Hokey Cokey” que no podíamos parar de bailarla.

67f22b52-c882-4d33-b003-dac71455a7d1

a6fbfa4f-e96d-46ff-a258-56988fee199d

2º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl y Miss Frog de 4 años hemos comenzado el día con las rutinas. El tiempo, los jollyphonics, los colores y los sentimientos. También hemos repasado el vocabulario de las profesiones empleando la mímica.

Con Miss Frog hemos hecho la ficha correspondiente identificando los objetos con la profesión a la que pertenecen. Asimismo hemos recordado todas las profesiones vistas en este trimestre y con letras de gomaeva las hemos ido formando.
Con Mr Owl hemos descubierto Hawaii, y con la ficha hemos aprendido un vocabulario nuevo relacionado con la playa. Como hemos hecho con Miss Frog, por equipos hemos formado algunas palabras de este vocabulario como Beach, Palms o flip flop. También hemos visto vídeos de este país, de así bailes y rituales. Se movían tan bien y con tanto ritmo que nos hemos animado a bailar una canción como ellos.
¡Sólo nos faltaban los collares de flores y habríamos parecido unos auténticos nativos!

6bd712eb-2317-4420-98f3-f20c27e964a8

6bd85e6f-638a-4ff8-9b11-0cb19eacc7d1

3º Infantil

Una semana más, Mr Owl nos ha ayudado a hacer las rutinas diarias, con las que hemos aprendido cuáles son los miembros de la familia, además de aprender a transmitir información personal (nombre, edad, aficiones, gustos,…) y a expresar nuestras emociones.

También nos hemos adentrado en el mundo de los tótems, descubriendo qué son, qué representan y el lugar y la cultura de dónde provienen.

Además hemos descubierto la última profesión de Miss Frog: ¡apicultora!

Mediante el mundo de las abejas, hemos aprendido vocabulario como: beekeeper, bee, honey, hive… También, hemos aprendido cómo es el proceso en el que las abejas hacen la miel: desde que cogen el polen de la flor hasta que van a la colmena.

También hemos bailado y cantado las canciones “The bees go buzzing” y “Here is the beehive”.

Ha sido una semana en la que todos hemos aprendido muchas cosas curiosas que antes no sabíamos.

IMG_1446

IMG_1445

NEW LEARNING PRIMARIA

Continuamos con el curso y en nuestras clases de inglés no dejamos de trabajar y aprender.
Esta semana, en la ficha que nos ha traído Mr Fox, hemos hecho un formulario con nuestro nombre y datos como las cosas que nos gustan, los miembros de nuestra familia, nuestras actividades favoritas, mascotas, etc.
Hemos disfrutado mucho porque hemos sido capaces de hacerlo todo en inglés y también comentarlo con los demás compañeros de clase.
Somos capaces de hablar en inglés de nosotros mismos, presentarnos, hablar de la familia y otras cosas que resultan útiles como expresar nuestra edad. Lo hemos escrito y hemos hecho dibujos relacionados con la ficha, indicando en inglés por escrito de qué tratan dichos dibujos.
Esta semana Mr Bear ha hecho las maletas y nos ha llevado hasta Japón para descubrir un nuevo continente. Una vez ahí, hemos aprendido algunas de sus costumbres milenarias, su comida e incluso sus trajes típicos.
Para trabajar el vocabulario nuevo aprendido durante nuestro viaje, hemos hecho una ficha muy colorida.
Por último he os disfrutado de las aventuras de unos de nuestros personajes favoritos, Annie, Ben y Mango en Japón.
En las asambleas con Mr Fox y Mr Bear participamos todos y desarrollamos nuestras habilidades lingüísticas, y entre nosotros nos escuchamos,nos hacemos preguntas y nos ayudamos.
Ya queda menos para acabar con nuestras clases de inglés. Es el momento de dar el último empujón, afianzar todo lo aprendido y por supuesto seguir descubriendo la lengua inglesa. La verdad es que estamos aprovechando cada clase juntos, tenemos muchas ganas de afrontar las próximas clases.
b5842ad8-8c52-4232-b8c9-a0ed0ce03a3d
1d9fd257-134c-49ed-8700-b9689083b38f
1271b68e-378c-40e0-8165-67fd7439dd32

 

 

Un saludo

New Learning