Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
30442
single,single-post,postid-30442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

IMG_3882

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil 

Miss Frog y Mr Owl nos han ayudado a hacer las rutinas diarias, aprendiendo de esta forma los saludos, los días de la semana, la estación del año, el tiempo atmosférico y las emociones. Esta semana hemos incluido en las rutina los jolly phonics, repasando los fonemas anteriores y aprendiendo uno nuevo, /n/. Hemos visto el cuento y la canción vinculados a este fonema.

Esta semana con Mr Owl hemos continuado con nuestro viaje por el mundo, esta vez nos ha llevado hasta China. Nos ha propuesto realizar una búsqueda del tesoro para ir descubriendo este país. Mr Owl había escondido por la clase diferentes objetos característicos de China: un kimono y un sombrero (“a kimono”,  “a hat”), un abanico (“a fan”), arroz y unos palillos (“rice”, “chopsticks”) y unas notas musicales porque quería que escucháramos cómo es la música tradicional china. ¡Que buenos exploradores hemos sido!

Con Mss Frog hemos sido pescadores porque queríamos aprender cómo se dice algunas palabras relacionadas con la pesca como: pescador (“fisherman”), caña de pescar (“fishing rod”), pez (“fish”),  río (“river”) y lago (“lake”). Además, hemos pescado nuestros propios peces usando una caña de pescar mágica.

e6b79f13-27d7-4bac-9cbc-3fc01115c5db

4a126198-10fd-484d-8b76-017d623e780e

2º Infantil 

En clase de Mr Owl y Miss Frog de 4 años hemos comenzado el día con las rutinas. El tiempo, los sentimientos, las estaciones,los días de la semana, los jollyphonics y los colores.

Con Mr Owl hemos vuelto a viajar a China y descubrir la gran muralla China. Hemos visto lo larga que es y cómo se mueve gracias a las montañas.

Junto a Miss Frog, hemos aprendido las preposiciones on, in, under. Hemos experimentado el aprendizaje al poner los lápices en varios sitios de nuestro cuerpo, recordando el vocabulario de las partes del cuerpo. Así como algunos animales que viven bajo el mar.

¿¿Qué será lo que aprendamos la próxima semana??

26583ea1-3b31-44ef-9c7f-e47948a1ea9b

9bf8f4ec-b02c-47e3-bb4d-0b6b25facfb8

3º Infantil 

Mr Owl nos ha traído un juego que se llama “I spy with my Little eye…” y hemos buscado cositas por clase del mismo color para repasar los colores en inglés. Además, hemos apredido un Limerick y hemos jugado a la búsqueda del tesoro en clase. Con Jolly Phonics hemos construido los sonidos de cada palabra de los colores y Mr Owl nos ha descubierto un cuento nuevo y hemos cantado unas vocales nuevas.

Esta semana hemos visto con Miss Frog la profesión de fisherman (pescador). Hemos leído un jollyphonic pronunciando y aprendiendo diferentes tipos de peces (catfish, pufferfish, dragonfish…) además de jugar a un juego de mesa de pescar animales marinos en el que cada vez que pescábamos la ficha, decíamos el animal en inglés (starfish, seahorse, octopus…) y también el número que llevaba por detrás esa ficha en inglés.

IMG_20190204_123750

IMG_20190128_122732

NEW LEARNING PRIMARIA

Una semana más Mr Bear y Mr Fox nos han traído un montón de actividades para que saquemos todo el inglés que llevamos dentro.

Como todos los días, en los minutos de asamblea comentamos cómo nos sentimos, cómo ha ido el día, si queremos compartir alguna situación con el resto de compañeros… y seguimos trabajando el calendario con distintas dinámicas; y todo eso lo hacemos en inglés ¡Cada vez de forma más autónoma y con más iniciativa!

Mr Fox nos ha vuelto a hacer pensar y a recordar mucho vocabulario con dos nuevas adivinanzas, ¿sabríais la respuesta de esta? “What gets wetter as it dries?”. Teníamos unas cuantas palabras nuevas en esta ocasión, pero hemos dado con su solución antes que otras veces.

Hemos recordado con Mr Bear que “I have got a ball but he has got a ball”, había veces que se nos olvidaba cuándo utilizábamos cada fórmula, pero con una ficha que nos preparó nuestro amigo nos quedó mucho más claro.

Ahora ya a descansar y a jugar para volver el lunes con energía!!

IMG_3871

IMG_3870

IMG_3884

Un saludo

New Learning