Colegio Salesiano de San Bernardo | LA SEMANA SOLIDARIA VISTA POR LOS NIÑOS DE EPC1
single,single-post,postid-29600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA SEMANA SOLIDARIA VISTA POR LOS NIÑOS DE EPC1

IMG-20181130-WA0006

LA SEMANA SOLIDARIA VISTA POR LOS NIÑOS DE EPC1

Los alumnos de primer ciclo de primaria hemos pensado mucho esta semana respecto al lema del colegio “PRIMERO LOS ÚLTIMOS”, gracias a las personas que han venido. Primero con Diana Moreu que nos contó cómo viven los niños en Senegal, cómo van a la escuela, cómo comen, y nos sorprendió que no tuvieran mascotas. También nos enseñó un baile en el que representamos animales y que se llamaba “BUBUKALAKALA” y con el cual nos divertimos un buen rato.

El martes vinieron los chicos de la ludoteca, que nos representaron varios cuentos de animales, y en los que también se hablaba de Solidaridad. Disfrutamos y aprendimos mucho.

El viernes, Mayte y Sandra, nos enseñaron la exposición sobre Etiopía. Vimos cómo viven, y nos contó muchas de las cosas que ella ha hecho con esos niños.

A las doce del viernes, hicimos un acto solidario, en el que buscamos antídotos para virus que apagan la solidaridad, como la violencia o la intolerancia. El doctor Kataclás y la Doctora Margot recibieron vacunas como la gratitud, el perdón, la colaboración y muchos más, que pueden hacer de este planeta un mundo mejor.

Alumnos de EPC1.