Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | LA JAVIERADA 2019 POR ALUMNOS DE 4ESO
30810
single,single-post,postid-30810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

LA JAVIERADA 2019 POR ALUMNOS DE 4ESO

IMG_2663

LA JAVIERADA 2019 POR ALUMNOS DE 4ESO

Somos Marina Martínez y Marcos Alonso,  alumnos de 4ESO que hemos hecho la Javierada y os vamos a contar nuestra experiencia. Empezamos entrenando tres domingos y tres sábados aumentando progresivamente la distancia. La primera prueba fuimos por las siete ermitas, la segunda la de los siete lugares, la tercera fuimos a San Julián de Banzo, la cuarta fue la del pico de Caballera, en la quinta salida llegamos hasta Riglos y la última, que es prueba obligatoria para poder hacer la Javierada, llegamos a Sabiñánigo.

Cada vez se madruga más y las pruebas son más duras, empezando a las 10:30 el primer día y a las 4:30 el día de la gran prueba.

Con esta salidas ya estamos preparados para afrontar la Javierada. El día de salida, jueves, se anda hasta Ayerbe, 28km, empezando desde Salesianos a las 15:00 de la tarde, por la carretera. Se hace un parón en el Sotón. Al llegar a Ayerbe nos acomodamos en el ayuntamiento y cenamos algunos en un restaurante o otros en el ayuntamiento.

A las 04:00 de la mañana nos levantamos y desayunamos magdalenas y tortas de Ayerbe con café, empezamos a andar media hora más tarde y al llegar a San Felices donde almorzamos y cambiamos las zapatillas para la montaña. Hasta antes de comer subimos 4 collados y paramos a comer, beber agua, rellenar agua y descansar, después continuamos nuestra ruta hacia Longás.

A las 6:30 llegamos a Longás y nos acomodamos en el bar, con una cena buena y cuantiosa nos fuimos a dormir después de 14 horas andando y 55km.

Al día siguiente nos levantamos a las 7 desayunamos y emprendimos nuestro último día, después de 10 km paramos a almorzar, con longaniza, chorizo y melocotón en almíbar, hicimos otros 12 km y llegamos a comer en Navardún donde comimos arroz caldoso y 10 km más tarde llegamos a Javier. En total fueron 120km de caminata, compartiendo experiencias, alegrías y mucho cansancio, pero una gran satisfacción de haberlo logrado un año más.

Recomendamos vivir esta experiencia a todo el mundo y os animamos para el próximo año participar, aunque sólo sea en alguna prueba. NOS VEMOSSSS!!!!