Colegio Salesiano de San Bernardo | INTERCAMBIO HOLANDA -CORLAER COLLAGE NIJKERK
single,single-post,postid-34943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

INTERCAMBIO HOLANDA -CORLAER COLLAGE NIJKERK

IMG-20200311-WA0042

INTERCAMBIO HOLANDA -CORLAER COLLAGE NIJKERK

Hace dos semanas algun@s de los alumn@s de 4eso tuvimos la suerte de realizar un intercambio con el colegio Corlaer Collage en Holanda acompañados de nuestras profesoras Marta y Elena. Nuestros compañeros holandeses ya habían venido a España en octubre.

Llegamos al aeropuerto de Ámsterdam con lluvia y frío, que iría mejorando a lo largo de la semana. Fuimos al Corlaer Collage, el colegio, situado en un pueblo llamado Nijkerk. Allí nos recibieron nuestros correspondientes con sus familias y tras una breve presentación fuimos cada uno a la casa de su correspondiente.

Nos despertamos al día siguiente con muchísima emoción ya que era nuestro primer día con nuestra familia, que no lo era pero nos trataron como si lo fuéramos. Ese día desde el colegio cogimos un autobús que nos llevo a Ámsterdam donde realizamos escalada y nos lo pasamos genial, después fuimos a visitar Ámsterdam comimos y realizamos una visita guiada por el Royal Palace.

El sábado quedamos todos juntos para ir a una fiesta bailamos y nos conocimos mucho mejor todos ¡fue genial!

El domingo fuimos a un parque acuático cubierto, estuvimos todo el día ahí y todos juntos, disfrutando del domingo con los amigos y las familias holandesas.

El lunes fue nuestro primer día en el colegio, nuestras impresiones de este fueron muy buenas ya que era muy amplio, innovador. Además usaban muchos aparatos tecnológicos como ordenadores, pizarras digitales táctiles y más dispositivos que todo el mundo podía usar, en resumen un tipo de “high school musical”. Una de las cosas que más nos sorprendió es la forma de evaluar, ya que no en todas la asignaturas tenían exámenes sino trabajos o otros métodos. Después de ver el colegio realizamos talleres, y por la tarde actividades deportivas muy entretenidas entre ellas tiro con arco. En los talleres fabricamos mantequilla y queso y una pequeñita degustación de quesos holandeses, además hicimos un taller de matemáticas.

El martes fuimos a patinar sobre hielo y visitamos una granja, disfrutamos mucho y nos lo pasamos muy bien. Aunque los holandeses patinaban un poco mejor que nosotros. Este día por la tarde hubo una gran fiesta en el colegio de despedida, jugamos a láser tag por el instituto, cantamos y bailamos.

Finalmente el miércoles tuvimos talleres donde pudimos aprender un poco de Duch,el idioma que hablan allí y una clase de filosofía. Cuando acabaron un gran quiz con preguntas de todo tipo.

Tras tiempo para hacernos la maleta a las 4 dejamos a nuestros amigos holandeses y pusimos en marcha el viaje de vuelta.

Fue una experiencia genial e invitamos a todos a que vayan y disfruten. Porque realmente hemos dejado amigos allí, ademas de un montón de buenas experiencias.

IMG-20200309-WA0102 20200305_181855 20200305_194207 IMG-20200309-WA0006 IMG-20200309-WA0075 IMG-20200310-WA0095 IMG-20200311-WA0023 IMG-20200311-WA0042 IMG-20200310-WA0008 IMG-20200310-WA0070