Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | INTERCAMBIO 2ESO: COLEGIO SANT DOMINIQUE EN PAU
33018
single,single-post,postid-33018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

INTERCAMBIO 2ESO: COLEGIO SANT DOMINIQUE EN PAU

20191004_110856

INTERCAMBIO 2ESO: COLEGIO SANT DOMINIQUE EN PAU

Para muchos de nosotros, por no decir todos ha sido nuestro primer intercambio y si me dijeran de describirlo en una sola palabra lo describiría como: ALUCINANTE !!!!

Es cierto que no todos los momentos del día o de la semana son divertidos, los primeros ratos con la familia cuesta un poco relacionarse, los habíamos conocido hace muy poquito y no sabías que hacer o cómo reaccionar a según qué situaciones, el idioma era una dificultad más por qué pasar de escuchar todo en español a que de repente todo el mundo te hable en francés te cansaba un poco al principio.

Por el contrario, cuando acabó el intercambio todos estábamos contentísimos de la experiencia y lo único en lo que pensábamos era en planes alucinantes para hacer cuando ellos llegaran a Huesca.

Habían pasado los días y cada vez nos habíamos acostumbrado más al idioma, conocíamos más a la familia y teníamos más relación con ella.  Fué una experiencia de la que no me arrepiento nada. Las actividades que realizamos fueron muy divertidas e interesantes. Cuando llegamos a Pau el viernes fuimos a unas tirolinas muy grandes donde comimos en unas mesas de pic-nic cada uno con su correspondiente francés, nos dieron una explicación y nos enseñaron a utilizar los arneses y todo el material necesario para hacer bien la actividad. Hicimos las torolinas y nos lo pasamos genial. Cuando esto acabó cada uno se fue a casa con su correspondiente y conocimos a nuestras familias. En mi caso vino una amiga de mi correspondiente y juntas hicimos un pastel de chocolate, también hubo gente que salió a dar una vuelta con sus franceses y gente que quedó para cenar con otros españoles y sus correspondientes. 

El fin de semana es bastante distinto a los demás días, cada uno está con su familia y pasa tiempo con ella. A mí por ejemplo el sábado me llevaron a un pueblo del país vasco francés, San Juan de Luz, comimos allí y pasamos la tarde, fuimos a la playa y a unos acantilados muy bonitos. Hubo compañeros que fueron a ver a sus franceses jugar sus partidos de baloncesto, rugby, fútbol… otros que quedaron con amigos y fueron a boleras a jugar a los bolos. En resumen cada uno hace vida normal con su familia. 

El lunes nos juntamos todos otra vez en el colegio. Hicimos una actividad muy divertida, fuimos a visitar el Castillo de Pau y después hicimos una ginkana por el casco antiguo de esta ciudad. Por la tarde, al igual que en el fin de semana, cada uno hizo vida con su familia. Yo fuí a un curso de escalada con Maylis (mi correspondiente francesa) 

El martes fuimos a Biarritz, un pueblo de Francia. Aquí visitamos un acuario increible con muchísimos animales y lo mejor de todo, unos simuladores super divertidos. Llegamos a Biarritz y entramos en el acuario, cuando terminamos la visita salimos y fuimos a comer en una explanada de hierba a lado del mar. Después de comer el pic-nic que con nuestras familias habíamos preparado fuimos a los simuladores y cuando terminó esta actividad,, como los demás días de la semana, nos fuimos a nuestras casas con nuestros compañeros franceses.

El miércoles fuimos al colegio, nos distribuyeron en clases de secundaria y estuvimos dando clase toda la mañana.

El jueves por la mañana fuimos al cole y por tarde fuimos a una fábrica de chocolates y más dulces de Francis Mio un confitero que ha sido un montón de veces campeón de Francia y 3 veces campeón del mundo de confituras. Nos dejaron probar dulces y ver cómo los hacían. Luego fuimos todas las familias al colegio e hicimos una merienda todos juntos. 

Ya se acercaba el fin del intercambio y aunque a todos nos apetecía un poco volver a casa en el fondo nos los pasamos tan bien que no nos habría importado quedarnos una semana más. Y ya por último el viernes llegamos al colegio, vimos una peli y nos despedimos de nuestros franceses.

Ahora estamos deseando que vengan a nuestro colegio y pasen una semana con nostros en Huesca.

IMG-20191001-WA0079 20191004_110856 IMG-20190927-WA0038 IMG-20191001-WA0049 IMG-20191001-WA0077