Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Inmersión lingüística Malta 1ESO
31367
single,single-post,postid-31367,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Inmersión lingüística Malta 1ESO

20190328_152922 (1)

Inmersión lingüística Malta 1ESO

El pasado mes de marzo un grupo de niños de 1ESO nos fuimos a Malta acompañados por tres profesores Julio, Marta y Laura. Estuvimos todo el mes muy nerviosos porque para nosotros una experiencia que nos apetecía mucho y además iba a ser con nuestros compañeros de clase.

Cuando llegó el día, todos nos levantamos muy pronto porque el autobús salía a las 5:30 de la mañana para ir a Barcelona, algunos se durmieron pero hubo un grupo que estuvimos todo el viaje con el altavoz y hablando. Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona- el Prat, pasamos el control de seguridad y embarcamos. Salimos con retraso ya que había atasco aéreo.

Cuando llegamos nos vino a buscar un autobús que nos llevó directamente al colegio Salesiano “Savio Collage “de Dingli, donde nos recibió Father Gerald ….. nos dieron las habitaciones, hicimos los cuartos y fuimos a jugar al pabellón del colegio.

El segundo día en Malta comenzamos lo que iba a ser nuestra rutina por unos días, nos levantábamos a las 7, desayunábamos  y de ahí directos a las clases de inglés con nuestros dos profesores. Las clases que eran de 9 a 12:30. Durante toda la semana seguimos el horario europeo, comiendo cada día a las 12:20 y cenando a las 20:00h.

Después de las comidas descansábamos un poco y todas las tardes hicimos muchas excursiones para recorrer la isla, conocer Malta y sobretodo practicar y hablar inglés. 

Visitamos la capital de Malta, Valetta, recorriendo los lugares más importantes de la ciudad, este día nos acompañó Nikai voluntario salesiano de Malta , que además hacía pocos días que vino a visitarnos en Huesca. Otro día recorrimos las calles de Mdina y Rabat una ciudad amurallada preciosa. Visitamos Popeye Village y la isla de Gozo donde vimos la ciudad de Victoria, la iglesia de T´ampico, the blue window y navegamos en unas barcas, esta excursón fue alucinante!! Estuvimos una tarde – noche en el oratorio Salesiano de Dingli compartiendo ratos de juegos y risas con los niños que había.

El último día surgió un problema: Una niña se levantó mareada y quiso ir al baño, casi se cae y a la vuelta la niña se cayó después le fue a ver una profesora y casi se cae también y poco a poco se pasaron el virus de unos a otros y muy pocos estábamos bien, solo quedó un chico y 7 chicas. Vino un médico que los miró, pero ya estábamos casi recuperados. Al día siguiente ya estaban todos bien y ese día regresamos, llegamos a Huesca sobre las 21 30, super cansados pero…. FELICES POR LA SEMANA QUE HABÍAMOS PASADO EN MALTA. FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA TODOS Y NOS LO PASAMOS MUY BIEN TODOS JUNTOS.