Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | FIN PROYECTO PIRATAS
29291
single,single-post,postid-29291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

FIN PROYECTO PIRATAS

DSCF2927

FIN PROYECTO PIRATAS

EN 3º DE INFANTIL HEMOS CONSEGUIDO EL RETO QUE NOS PROPUSO EL CAPITÁN “OJO MORADO”. CONVERTIDOS EN PIRATAS SUBIMOS AL BARCO QUE HEMOS CONSTRUIDO ENTRE TODOS Y SALIMOS EN BÚSQUEDA DEL TESORO.

Durante la semana encontramos varios mensajes en nuestro cofre. Como siempre los mensajes hay que descifrarlos… después de pensar en el significado del mensaje descubrimos, en las dos aulas, que teníamos que ir a la biblioteca del colegio.

Una vez allí continuamos con las pistas…

Aunque eran distintas para 3ºA y 3ºB, encontramos lo mismo: EL JURAMENTO PIRATA, lo repetimos varias veces y nos lo aprendimos enseguida.

Como somos la tripulación, en clase hicimos collages con nuestras fotos y dibujos para el mural. 

Después nos distribuimos por el barco, grumetes, vigía, capitán, …..

Otro día nos encontramos con un “MENSAJE CIFRADO”, parecía muy difícil. Tere y Yolanda nos explicaron que los piratas hacen eso para que solo puedan leerlo los que conocen el código.

Tuvimos una asamblea muy interesante y aunque ellas pensaban que no sabríamos descifrarlo, nos repartimos la tarea por grupos y en un momento lo comprendimos.

La última tarde…¡Menudo susto! ¡El cofre de 3ºA había desaparecido! Menos mal que en el de 3ºB estaba el mensaje que nos iba a llevar al encuentro del tesoro. Resulta que el pirata necesitaba nuestro cofre para guardarlo. Así que nos convertimos en piratas y fuimos siguiendo las pistas… que nos llevaron hasta “EL POLIDEPORTIVO”.

Una vez en el poli, continuamos buscando atentos… Uno de los grumetes se aventuró hasta las gradas y allí, entre las escaleras, estaba… “NUESTRO COFRE”.

¡Qué nervios!… ¡¡¡Preparados!!! ¡¡¡Lo abrimos!!… y…

Nuestro grumete nos enseña su contenido… está lleno de MONEDAS de ORO, las contamos y tenemos para todos…

Como despedida nos hemos hecho unas fotos todos juntos en nuestro precioso mural. Hemos terminado el proyecto pero el barco seguirá preparado para que nos subamos en él en busca de nuevas aventuras.

Ha sido un proyecto chulísimo. Hemos aprendido mucho y no solo de piratas. Esperamos que os acerquéis a ver nuestro mural.

Y nosotros preparados para iniciar nuevas aventuras.