Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | EXPRESIÓN: Carnaval, carnavaaal…
26137
single,single-post,postid-26137,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

EXPRESIÓN: Carnaval, carnavaaal…

EXPRESION_E5 (67)

EXPRESIÓN: Carnaval, carnavaaal…

 

… Carnavaaal, ¡ te quieerooooo !! 13099-multiple-musical-notes

Así es. La fiesta de Carnaval es especial, y en el taller de Expresión, como no podía ser de otra forma, la hemos aprovechado para trabajar a tope.

¿Y cuál fue el tema trabajado? los ROBOTS.  Jugamos a dinámicas diferentes y elaboramos nuestra propia máscara para ayudarnos a ello.

 

Por ejemplo: «S.O.S. ROBOTS FUERA DE CONTROL»

Para realizar este juego trabajamos la expresión de un robot y nos maquillamos para parecernos un poco más a ellos. Divididos en dos grupos, los robots de un color pasaban a ser técnicos para poder averiguar dónde estaba el botón que apagaba a todos los robots descontrolados (el otro grupo). Una vez descubierto, podían informar del hallazgo al resto de su grupo para desconectar cuanto antes a todos los miembros del otro equipo.

Mientras, los pequeños también se convertían en robots y jugaban a encenderse (moverse) o apagarse (paralizarse) en función del sonar de la música o no. ¡Y qué bien lo pasaron!

 

Aún quedaba otra dinámica por hacer, pero para eso elaboramos antes una MÁSCARA DE CARNAVAL: repasar y colorear detalles, pintar y decorar el resto, recortar y picar los más mayores…   Ufff, ¡cuánto trabajo!

Y con nuestras obras de arte… ¡nos vamos a otra parte!

Podemos seguir siendo niños manteniendo la máscara abajo, o convertirnos en simpáticos robots poniéndonosla cuando queramos y hablando como tales. ¡Mirad que majos estamos!