Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | ¡Estamos conociendo a Piet Mondrian en el taller de arte!
30455
single,single-post,postid-30455,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡Estamos conociendo a Piet Mondrian en el taller de arte!

IMG_2641

¡Estamos conociendo a Piet Mondrian en el taller de arte!

Como ya sabéis, en el taller de arte en cada trimestre conocemos a un pintor diferente, y este estamos trabajando con Piet Mondrian.

Hemos conocido un poco su vida y lo mucho que le gustaba enseñar a niños/as de primaria cuando era más joven, y también le gustaba pintar, por eso es un super pintor. ¿Sabéis como es Mondrian? Lo primero que hemos hecho a sido dibujar su autorretrato sin dejarnos nada, porque tiene gafas y bigote, mirad que bien lo hemos dibujado.

Una vez conocido al pintor y sus múltiples características hemos trabajado un cuadro suyo. En ese cuadro había un montón de cuadrados y rectángulos juntos donde teníamos que utilizar tres colores primarios que aprendimos el trimestre pasado, ¿Sabéis cuales son? El rojo, el azul y el amarillo! Mirad porque no es tan fácil como creéis, en esos cuadrados había números y cada número tenía que pintarse de un color. Mirad que trabajadores.

¿Os están gustando nuestros cuadros? Os iremos contando muchas más cosas sobre Mondrian y sus cuadros.