Colegio Salesiano de San Bernardo | ESCUELA DE FAMILIAS EI-EPC1
single,single-post,postid-33156,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ESCUELA DE FAMILIAS EI-EPC1

OI000092

ESCUELA DE FAMILIAS EI-EPC1

Autorregulación y uso de TIC en la primera infancia.

Esta vez, los protagonistas de nuestra Escuela de Familias han sido los papás y mamás de Infantil y Primero y Segundo de Primaria.

Más de 40 personas han disfrutado de la charla de Vanesa Mur, responsable del programa INTER del Ayuntamiento de Huesca.

Destacamos de la charla que las tecnologías ofrecen una estimulación muy elevada y un refuerzo continuo que puede desembocar en bajos niveles de tolerancia a la frustración. Por eso, se recomienda no superar los 30 minutos de uso diario de las pantallas como ocio en infantil y alrededor de 1 hora en primaria. Además, el niño debe disfrutar de tiempo de ocio de otro tipo (juego tradicional, charlas en familia, momentos al aire libre…). Aunque hay que resaltar que depende de cada niño.

Muy importante también establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas y establecer normas que les aporten seguridad y les permitan conectar con nosotros, regular sus emociones y actuar desde la calma.

OI000092El próximo viernes 29 de noviembre de 15.30 a 17.00 horas, tendrá lugar la próxima jornada, dirigida a las familias de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria para abordar el uso de las pantallas en esas edades.

Esperamos veros a todos y.. ¡GRACIAS!