Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | ¡¡¡¡EN MARCHA EL PROGRAMA AYUDA ENTRE IGUALES 17-18!!!!
24690
single,single-post,postid-24690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡¡¡¡EN MARCHA EL PROGRAMA AYUDA ENTRE IGUALES 17-18!!!!

CARTEL AEI

¡¡¡¡EN MARCHA EL PROGRAMA AYUDA ENTRE IGUALES 17-18!!!!

Desde el pasado mes de octubre lleva en funcionamiento el programa “Ayuda entre iguales” con alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO.

Alrededor de 32 alumnos agrupados en parejas del mismo curso están participando de este programa.

CARTEL AEI

La actividad del mismo consiste en que alumnos de una misma clase, de manera voluntaria y en horario extraescolar, dispongan de un tiempo dentro del centro para realizar tareas escolares y de apoyo mutuo.

Los principales objetivos del programa son planificar y ordenar el trabajo escolar, revisar tareas escolares, adquirir hábitos de estudio, ir al día en la marcha de las clases, ayudar a resolver dificultades académicas concretas y animar al trabajo diario.

La idea no es que sea una clase particular, sino que sea una actividad que motive a los alumnos en el trabajo diario y que se cree un vínculo de ayuda mutua y solidaridad entre iguales.

La filosofía del programa se puede definir así: “No camines delante de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado.”

IMG_2913 IMG_2904 (1) IMG_2953