Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | DERECHO A ELEGIR EN LIBERTAD LA EDUCACIÓN QUE QUIERES PARA TUS HIJ@S
21249
single,single-post,postid-21249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

DERECHO A ELEGIR EN LIBERTAD LA EDUCACIÓN QUE QUIERES PARA TUS HIJ@S

MANIFESTACION_4_ABRIL

DERECHO A ELEGIR EN LIBERTAD LA EDUCACIÓN QUE QUIERES PARA TUS HIJ@S

Estimadas familias y compañeros:

Como seguro que ya sabréis, el pasado 5 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria para la renovación de conciertos educativos para los próximos 4 años en infantil, secundaria y bachillerato y para los próximos 6 años en primaria. Este es un proceso administrativo que debe finalizar con la resolución definitiva de la Consejera de Educación antes del 15 de abril de 2017.

Las diferentes organizaciones que representan a la comunidad educativa de la enseñanza concertada llevan desde noviembre de 2016 haciendo un seguimiento muy detallado de todo lo que está sucediendo en relación con este procedimiento administrativo con la preocupación de que no se puedan renovar los conciertos en un gran número de aulas de 1º de infantil. Este hecho, podría llevar en un futuro cercano, a la práctica desaparición de los centros concertados.

Por desgracia no ha existido una comunicación fluida con la administración educativa y parece ser que se ha pactado el cierre de hasta 28 aulas de 1º de infantil en centros concertados de Aragón atendiendo a criterios no recogidos en la ordenación legislativa y jurídica vigente.

A pesar de los intensos esfuerzos realizados para explicar a la administración que su decisión no es la correcta, la Administración educativa sigue cerrada en sus planteamientos con respecto a los centros concertados de Aragón. El resultado negativo de los contactos establecidos provocó que el viernes 24 de marzo las organizaciones más representativas de familias, colegios y trabajadores del sector convocásemos una manifestación para el próximo martes 4 de abril a las 18:30 horas con recorrido desde la Plaza de Aragón hasta la sede del Gobierno de Aragón en el Pignatelli en Zaragoza, donde se leerá un manifiesto.

La manifestación estará encabezada en sus primeras filas por tres grandes pancartas con los siguientes lemas: “Por la libertad de enseñanza”, “No dejes que elijan por ti”, “La escuela concertada no es moneda de cambio”. Se distribuirá entre los asistentes una silueta de una mano para que pueda ser alzada con el lema de la manifestación. Se solicita a los asistentes que no lleven pancartas identificativas de organizaciones, ni partidos políticos, ni banderas. Se trata de dar un mensaje de unidad, claro, conciso y directo con los tres lemas de la manifestación

Os pedimos colaboración para que como comunidad educativa nos manifestamos de manera cívica y respetuosa por la libertad de enseñanza y la libertad de elección de centro por parte de las familias.

Trataremos de que sirva para que el Departamento de Educación recapacite sobre la situación creada y renueve todos los conciertos que se han solicitado para dejar en manos de la demanda social la decisión sobre las aulas que son necesarias y las que no. Porque los responsables de la educación de nuestros hijos somos los padres y no deben ser las autoridades las que decidan por nosotros.

ORGANIZACIÓN PARA ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN:

Para organizar la asistencia a la manifestación el colegio y la AMYPA ponen a disposición de todas las familias, profesores, secciones de la casa y demás conocidos que apoyen la causa, autobuses para poder asistir el día 4 de abril a la manifestación en Zaragoza.

INSCRIPCIÓN HASTA LUNES 3 DE ABRIL A LAS 17:00:

OPCIÓN 1: A través de este formulario de Google: https://goo.gl/forms/ldYxdVXrimfIbOqn2

OPCIÓN 2: Comunicando en la secretaría del centro tu nombre y el número de asistentes.

HORA DE SALIDA: 17:00 desde la puerta principal del colegio

HORA DE LLEGADA: 21:00 a la puerta principal del colegio

 

Rufino López: Titular                                                Ignacio Puente: Presidente AMYPA

 

MANIFESTACION_4_ABRIL