Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | CÓMO PROTEGER TUS OJOS DE LAS PANTALLAS
34972
single,single-post,postid-34972,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CÓMO PROTEGER TUS OJOS DE LAS PANTALLAS

20-20-20-ergo-tip

CÓMO PROTEGER TUS OJOS DE LAS PANTALLAS

Desde EPC3 os queremos dar una serie de consejos o estrategias para proteger la vista durante estos días de encierro en los que estamos usando las pantallas más de la cuenta. No somos expertos en la materia, pero sí que os queremos trasladar algunas ideas que hemos tomado de varios expertos y/o autores. En primer lugar querríamos deciros que no está demostrado que las pantallas en sí mismas sean causantes de problemas de miopía, pero sí que pueden hacer que nuestra vista se fatigue (sensación de ojos cansados, escozor, ojos rojos,…).  Parece ser que la miopía puede venir causada o verse potenciada por muchos factores ambientales como el abuso de enfoque a objetos cercanos, no exposición a la luz solar, no hacer actividades al aire libre (estos días va a estar complicado), etc….  Si quieres investigar más sobre esto te recomendamos este enlace, o este o también este.

Aquí vienen algunos consejos que os ayudarán a cuidar la vista:

  1. Controla el tiempo total de exposición a pantallas. Si estos días estás teniendo que trabajar más de la cuenta con el ordenador, intenta reducir el tiempo de ocio con pantallas.
  2. Regula la luz que emiten tus pantallas.
    1. En los portátiles puedes utilizar este software (ajustará automáticamente el nivel de luz azul que emite la pantalla)
    2. En los móviles y tablets ajuste el nivel de luz en los ajustes. Pon luz cálida, modo noche, …(Algunas marcas permiten el modo oscuro que elimina la luz azul al completo.
  3.  Regla 20-20-20. Cada 20 minutos de estar haciendo una tarea de visión próxima, hay que enfocar a algo que esté a 20 pies (más o menos 6m) durante 20″. Además recomiendan hacer otro 20 más, que sería realizar 20 parpadeos para hidratar el ojo.
  4. Distancia a la pantalla de al menos 50-60 cm
  5. Ritmos circadianos: La luz azul de las pantallas hace que nuestro cuerpo se active, ya que es el mismo tipo de luz que hay cada mañana al amanecer. Por tanto no se recomienda el uso de pantallas antes de ir a dormir.

Esperamos que os ayuden.