Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | CHARLA EMPRENDIMIENTO PODOACTIVA ALUMNOS 4ºESO
27173
single,single-post,postid-27173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CHARLA EMPRENDIMIENTO PODOACTIVA ALUMNOS 4ºESO

20180424_124540 (1)

CHARLA EMPRENDIMIENTO PODOACTIVA ALUMNOS 4ºESO

kkkkkkkkkkkkLos alumnos de 4ESO están en el tramo final de su etapa escolar en Salesianos.

Los profesores están haciendo todo lo posible para que tengamos charlas para nuestro emprendimiento laboral y orientación académica para los próximos años.

El 24 de Abril los alumnos de 4 de la ESO tuvimos una charla del gerente de Podoactiva, José Víctor Alfaro. Nos contó que empezó trabajando en el trastero de su casa con su hermano. Fabricó plantillas para sus clientes manualmente con yeso e hizo mas de mil. Un tiempo más tarde recaudó bastante dinero para crear una empresa llamada Podactiva, del cual sacó la idea de un amigo suyo traumatólogo que tenía una empresa que se llamaba Traumactiva.

José Víctor Alfaro tuvo que trabajar mucho para llegar a donde está actualmente. Nos habló sobre la constancia que tuvo hasta poder hacer unas pruebas a los jugadores del Atlético de Madrid. Años después patentó una maquina hecha de látex para poder innovar a la hora de hacer plantillas, fue un gran éxito.

José Víctor no paró de soñar e intentó formar parte de la Staff médico del Real Madrid, debido a su amabilidad y su interés lo consiguió como todo lo que se ha planteado. Actualmente la empresa Podactiva está en un proceso de expansión, tiene consultas en toda España, Italia y México.  Como consejo nos contó que el futuro estará en la inteligencia artificial, esta empresa está empezando a trabajar con ella.

También José Víctor ha escrito un libro llamado “Todo empieza con un paso” en el que cuenta toda su vida. Otra de las cosas que hace sin ánimo de lucro es la ayuda a países desfavorecidos, en diferentes ONG como por ejemplo Entaranchen-VOLS de Salesianos Huesca.

Finalmente, le damos las gracias a José Victor Alfaro por todos los consejos y anécdotas que nos ha contado. De parte de todos nos pareció un una charla muy interesante donde nos quedamos con ganas de seguir escuchando sus consejos.

De parte de los alumnos de 4ESO te agradecemos que hayas hecho un hueco en tu agenda para visitarnos y contarnos tu historia más personal que seguro que nos ayuda en nuestro futuro laboral.

20180424_124540 (1)