Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | ¡¡ APRENDEMOS DIVIRTIÉNDONOS EN 1º DE INFANTIL !!
29085
single,single-post,postid-29085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡¡ APRENDEMOS DIVIRTIÉNDONOS EN 1º DE INFANTIL !!

muchos-ninos-jugando-y-aprendiendo_1639-1105

¡¡ APRENDEMOS DIVIRTIÉNDONOS EN 1º DE INFANTIL !!

Desde infantil apostamos por los RINCONES DE APRENDIZAJE y dedicamos un tiempo diario para realizar esta metodología:

Los Rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales, realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego.  Los niños y niñas aprenden a realizar una tarea en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos.

En 1º de Infantil nuestros rincones son:

  • RINCÓN DE LENGUA: Trabajamos las letras partiendo de nuestro nombre. El nombre propio es el primer texto que un niño quiere reconocer (leer) y escribir, ya que es el primer texto con verdadero significado para él.
  • RINCÓN DE MATEMÁTICAS: Aprendemos a reconocer los números, su grafía y la cantidad que representan, y también aprendemos a hacer series de dos elementos a la vez que trabajamos la pinza.
  • RINCÓN DE PLÁSTICA: estamos en Otoño y hemos visto cómo las hojas cambian de color, los frutos típicos de esta estación y hemos recogido hojas y piñas…  ¿sabéis qué? se nos ha ocurrido construir nuestro propio árbol!! Tendréis que esperar un poquito para verlo.

IMG_20181105_113531

  • JUEGO SIMBÓLICO: El juego simbólico es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de cualquier niño. Es el juego espontáneo que surge de manera natural en casa, el parque o el cole, en el que los niños utilizan su capacidad de representación mental para recrear un escenario de juego. Permite exteriorizar conductas aprendidas mediante la observación, pero también estimula el aprendizaje de nuevas.

IMG_20181105_113630

Cada semana proponemos nuevos retos que les resulten atractivos y motivadores, en los que todos, incluidas nosotras, sus tutoras, los disfrutamos y aprendemos juntos.