Colegio Salesiano de San Bernardo | 3º DESPIDE EL CICLO CONOCIENDO SAN PEDRO EL VIEJO
single,single-post,postid-31798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

3º DESPIDE EL CICLO CONOCIENDO SAN PEDRO EL VIEJO

3º DESPIDE EL CICLO CONOCIENDO SAN PEDRO EL VIEJO

Infantil hemos despedido el curso con una visita cultural por la ciudad

Los de tercero hemos comenzado la excursión por el coso recordando los edificios y plazas importantes que se encuentran en el camino hacia nuestro destino “SAN PEDRO El VIEJO”

Mientras un grupo almorzaba en la fuente de la plaza, al otro les recibían, Antonia (la guía del Monumento) y Michel, explicando la portada principal.

Comienza la visita contándonos como está construida la iglesia y que se representa en el retablo mayor.

Encontramos en la iglesia a “CARNICOL”, un personaje mitológico que está buscando a su antepasado…Antonia nos pide que le ayudemos a buscarlo, está en los capiteles. Cuando llegamos a los claustros nos explica que hay muchos personajes que nos cuentan historias antiguas. Nos vestimos con ropas de la época y en los capiteles encontramos los objetos que nos ayudan a entender historias de la Biblia y de Jesús.

Mientras el otro grupo, con ayuda de Michel, descubre el símbolo de Cristo que sostienen dos ángeles (CRISMÓN) y la figurita de San Vicente en la portada de la iglesia y en el retablo Mayor…enseguida encontramos a San Lorenzo y a San Vicente, patronos de la ciudad.

Después de recorrer el claustro, Antonia nos muestra el Panteón Real, nos cuenta que allí están enterrados los Reyes de Aragón, Alfonso y Ramiro y con nuestros trajes nos despedimos con una foto de grupo en los claustros.

Antonia deja un grupo y va a por los niños y niñas de A y con CARNICOL salen al claustro  realizando el mismo recorrido que sus compañeros de B

Mientras almorzamos los de B, buscamos a Alodia, Antonia nos ha dicho que es la paloma que vive en San Pedro y conoce todos los secretos del Monumento.

Los de 3º A nos disfrazamos también y comenzamos nuestra investigación por los capiteles del claustro.

Terminamos también con la visita al Panteón Real y nos hacemos la foto de grupo en los Claustros.

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho de nuestra historia y de la historia de Jesús escrita en las piedras.

Ya estamos preparados para ir a PRIMARIA

¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!