Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | 3º de Infantil vamos a la Imprenta
28550
single,single-post,postid-28550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3º de Infantil vamos a la Imprenta

DSCF2529

3º de Infantil vamos a la Imprenta

Después de conocer el lugar donde viven los libros los niños y niñas de 3º quisimos ver el lugar donde “nacen”

Salimos del colegio, cruzamos el Río Isuela por el Puente de San Miguel y llegamos a la Imprenta “Gráficas Alós”, en la puerta nos esperaban el yayo y  los tíos de Diego.

Dentro había un montón de máquinas, nosotros entramos muy formales y con cuidado de no tocar nada, las máquinas son peligrosas. Lo primero que nos enseñaron fue el “Toro”, sirve para levantar y transportar  papeles y  cajas que pesan mucho.

Vicente (el yayo de Diego), nos enseñó como ponen un papel muy grande blanco en un lado de la máquina y sale por el otro con dibujos y letras, es una impresora gigante….

Las máquinas tienen como unos armarios donde están los colores para los dibujos y las letras…

El papá de Diego, también trabaja en la imprenta, nos explicó como funciona la “Guillotina”. Esta máquina recorta lo que sobra de los papeles, libros…. Nos dejó tocar los recortes pero nos dijo que tuviéramos cuidado porque el papel nos puede cortar en la mano…

Había una máquina que hacía mucho ruido, cogía un montón de papeles por un lado y rápidamente salían ya doblados por el otro.

Vicente nos explicó como se grababan fotos en una hoja enorme que parecía  de plata. Con el ordenador envían un mensaje, entra por un lado y sale por el otro ya grabada.

Y en esa sala, donde estaban los ordenadores, nos esperaba una sorpresa. Nos dijeron que estuviéramos atentos porque iba a salir un regalo para nosotros… 

También vimos como se hacen los cuadernos…otras máquinas con tintas de colores….

Estuvimos muy atentos y aprendimos mucho.

Nos despedimos de Vicente y de todos,  al salir nos regalaron también una libreta para que escribamos mucho, este año tenemos que practicar.

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA  ALÓS!

Después todos juntos volviendo al colegio nos tumbamos  en el césped para disfrutar de un ratito de “LIBERTAD”